Qué hacer cuando se moja tu teléfono móvil

Tech Trap – Blog de Seguridad, Tutoriales y Rendimiento para tu PC » Tutoriales » Qué hacer cuando se moja tu teléfono móvil

Escrito por redactor
mayo 4, 2019 a las 11:29 am

No sé si exista terror más doloroso que ver tu teléfono sumergido en el agua. Es como si una ráfaga de imágenes pasaran por tu mente (imágenes de muchas cosas perdidas).

Me atrevo a contar que mi hermano tuvo una pérdida total de 7 teléfonos por caídas en piscinas y retretes. Por supuesto, obtuvo todo mi bulliyng para el resto de su vida.

Lo cierto es que mi hermano nunca conoció estos 5 trucos para poder rescatar tu teléfono cuando ha caído al agua. Yo tampoco los conocía hasta un buen tiempo después y acá están, ayudando -ojalá- a salvar más de un teléfono móvil de los estragos del agua.

Alternativas ante un teléfono móvil mojado

La caída del celular en el agua o viceversa no es algo fuera de común. Raro es ser como mi hermano deja caer 7 equipos en menos de 5 años. En fin, te presentamos 6 alternativas para salir ileso de un teléfono móvil mojado:

En caso de que haya caído al agua sácalo por favor. Sí, es un escándalo todo, pero saca el teléfono del agua. No lo dejes morir.

Los pasos continúan para cualquier caso de teléfono mojado (que haya caído al agua o el agua le haya caído a él)

  • No busques encenderlo. Lo que muy pocos saben es que agua+reinicio del celular es un posible corto circuito.
  • Retira batería y tarjerta sim. Quitarlos, te ayudará a evitar otro corto circuito,
  • Quítale el agua. Muchos teléfonos mojados quedan con excedente de agua. No permitas que quede con agua encima. Sécalo con un pañito ligero. También puedes airearlo o usar una aspiradora.
  • Vamos a la opción de los abuelos: Ponlo en arroz. Esto es pura ciencia, la verdad. El arroz absorbe el agua. En este sentido, déjalo reposar en arroz por 24 horas y, pasado el día, enciéndelo.
  • El sol salvador. Si no hay arroz, vamos a llevarlo a un rinconcito a tomar sol. Esta es otra opción que muchas veces funciona.

Consejos a seguir cuando se moja el movil

No busques encenderlo a la fuerza cuando lo veas mojado y, de igual forma, dale chance una vez que hayas gestionado las otras actividades. Seguramente responderá, pero debes darle tiempo y saber también que no todos los equipos funcionan de la misma manera. Algunas personas optan por airearlos con un secador de cabello. Particularmente, una vez lo probé y funcionó.

No te precipites y dale tiempo a tu teléfono. Ve paso a paso buscando secarlo y dándole la mejor energía para que funcione correctamente pasado el día.

Evita que vuelva a caer o rozarlo con alguna superficie que le aporte más humedad. Ya no la necesita. Reflexiona ante caída y posibles soluciones. Sé un estratega de las soluciones cotidianas. Sé valiente y responsable. No seas como mi hermano. No pierdas 7 teléfonos, ni siquiera uno.