Cómo usar el mando de playstation en Windows 10

Tech Trap – Blog de Seguridad, Tutoriales y Rendimiento para tu PC » Tutoriales » Cómo usar el mando de playstation en Windows 10

Escrito por redactor
mayo 4, 2019 a las 11:29 am

Los mandos de los videojuegos y, en este caso, de Playstation tienen la fortuna de poder readaptarse a otros dispositivos. Muchos se han quedado sin una consola funcional por alguna circunstancia de avería o tiempo de expiración.

Los mandos pasan a ser equipos sin usar y estando en buen estado. Este es un caso que hace querer usarlo desde otro dispositivo como tu computadora. También sucede que sencillamente prefieres jugar desde la pc o quieres intentarlo. Lo cierto es que es posible y desde un procedimiento rápido, puedes hacer la instalación.

Lo mejor de la tecnología es que ha sido diseñada para engranar de una forma u otra. En este sentido, no será un híbrido extraño el uso de tu mando a distancia con tu pc y su windows.

Si lo que deseas es jugar desde tu computadora a través de Windows 10, puedes hacerlo con tan solo tener las herramientas para configurar tu control remoto de Playstaton.

Con el mando de Play station 4, puedes direccionar como desees en tu computador. No se trata de un proceso de mera conexión de cables. Se trata de un proceso de configuración por lo que es un poco más complejo, pero nada que no pueda resolverse.

Steam: Una nueva posibilidad

El universo de los videojuegos es cada vez más entramado y más desarrollado. Los gamer tienen nuevas búsquedas y necesidades creativas y de funcionamiento.

Steam es una plataforma de multijuegos que funciona como gestor en todo lo relacionado a los mismos. Accediendo a steam, tenemos la posibilidad de poder descargar juegos, realizar configuraciones, ajustes y, en general, desarrollar nuevas formas de comunicación.

Sobre los mandos y los dispositivos, Steam ha dado cabida a la posibilidad de realizar configuraciones de manera ágil y cómoda. A continuación vemos por qué. Todo esto, desde los pasos de configuración del mando de Play Station con la pc a través de Windows 10.

Pasos de configuración

  1. Pues, sí, el primer paso es conectar tu mando a la computadora. El dispositivo reconocerá la nueva conexión y te lo hará saber.
  2. Inmediatamente, la conexión te direcciona a “configuración de dispositivos”. En esta nueva ventana, aparecerá la opción “Wireless controller”, haz clic sobre ella.
  3. Luego de esto, ve a Steam y dirígete a la interfaz Steam big picture. Una vez aquí, ve a la pestaña llamada ajustes (tiene el logo típico de herramienta).
  4. En ajustes, escoge “Ajustes de mando”.
  5. Luego, activa la opción”Configuración de mando PS-X”
  6. Te aparecerá el recuadro “Registro del controlador”
  7. Aquí, seleccionarás la opción “Registrar en esta cuenta”.
  8. Al hacer esto, tienes la alternativa de personalizar tu mando para darle tu toque personal desde la computadora. Esto es todo. Al terminar, estás ante la configuración de tu control de Play Station en tu computadora.

Se trata de un procedimiento sencillo, bastante continuo (por lo que no hay pérdidas) y muy provechoso si eres gamer y tu computadora es una opción ideal.

Lo más importante es que atiendas a los pasos que hemos indicado. De hacerlo, el uso de tu mando de Play Station desde tu computadora será un hecho.