¿Cómo ripear un CD a mp3?


Escrito por redactor
mayo 6, 2019 a las 10:17 am

¿Estas cansado de llevar ese montón de Cd`s de un sitio a otro? ¿Te gustaría aprender a ripear tus Cd`s favoritos a mp3?

Sin duda los Cd`s fueron en su momento la manera mas sencilla de nosotros llevar nuestra música favorita a todas partes, pero ya después se convirtió en algo incomodo y molesto, aparte que se dañaban, gastabas mucho dinero comprando uno nuevo, que tal vez no tenia las mismas canciones.

Pero todo esto ha cambiado desde que se puede ripear la música de los Cd`s a formato mp3, haciendo nuestra vida mas practica a la hora de llevar nuestra música a donde queramos, sin cargar con un gran estuche lleno de Cd`s.

Que debo hacer para ripear el CD a mp3

Antes de comenzar con el ripeo del cd debes tener en cuenta una serie de pasos:

Elige bien la aplicación

En internet vas a encontrar muchas aplicaciones que se encargan de ripear cd`s a formato mp3, sin embargo no todas están en español, y no todas son fáciles de utilizar; la que yo he usado es CDex, y es la que puedo recomendar porque te reconoce de inmediato las pistas del cd y te da opción de comprimido en varios formatos, en fin igual si escoges otra opción, dale descargar de inmediato.

Presta atención a la app que estas descargando

Pasa que cuando estamos instalando una aplicación siempre se cuelan otras y no nos damos cuenta, es por esto que hay que estar muy pendiente de lo que estamos haciendo para evitar esta clase de inconvenientes.

Si descargas CDex, revisa que la casilla de la opción secundaria de la otra aplicación que no deseas que se te instale este desactivada, sino lo esta, desactívala tu mismo y luego dale a siguiente.

Ya instalada

En lo que la aplicación este instalada, si es CDex,  dale click donde dice configuración, para que esta te muestre las opciones de ajuste y así puedas usarla bien .

Ya después que hayas modificado la configuración, deberás acceder al panel de codificadores, para que puedas escoger el formato que vas a usar, ejemplo si es mp3, así como ajustar el sonido, la calidad, aunque te recomiendo que de una vez escojas la máxima calidad.

Empieza a ripear tu CD

Ya que terminaste con los pasos anteriores, y ajustaste todo en la configuración, puedes insertar el cd, de una vez el programa te lo va a identificar  y automáticamente veras como ordena las canciones con sus respectivos nombres, revisa bien los mismos por si aparecen con errores, luego seleccionas las canciones que quieres que se copien o pueden ser todas, como tu quieras, ahora le das click a convert, luego a la opción Extract CD tracks to a Compressed Audio File, ya después solo tienes que esperar que termine el proceso de conversión, que en lo que el programa termine te arrojara a una ventana que te indicara que ya puedes usar tus archivos de mp3 y trasladarlos al dispositivo que quieras.