Cómo instalar varios monitores en la PC


Escrito por redactor
mayo 6, 2019 a las 10:01 am

Instalar dos o más monitores a una misma computadora no es una cuestión de capricho, en realidad es una necesidad para aquellas personas que deben cumplir distintas tareas de manera simultánea, controlar a detalle distintos procesos o ampliar las opciones en el desarrollo de trabajos gráficos.

Dado este preámbulo de porqué es tan importante el instalar dos o más monitores a tu PC, ahora te enseñaremos cómo hacerlo rápida y fácilmente.

Requisitos a la hora de instalar 2 monitores en una misma computadora

Bueno, antes de empezar necesitas tener a la mano al menos un par de monitores, verificar que tu computadora de escritorio posea un mínimo de dos puertos de salida de video (estas pueden ser conexión HDMI, USB, VGA y/o DisplayPort), y que estos pertenezcan a la misma tarjeta gráfica. En el caso de los ordenadores portátiles esto no es un problema, ya que usualmente poseen dos o más puertos de salida de video.

Primer Paso: Verifica la compatibilidad de los puertos

Chequea el tipo de conector de los monitores que vas a usar. En caso de que no coincidan, puedes emplear adaptadores para tus puertos, los cuales puedes comprar en cualquier tienda de insumos electrónicos o por internet. Para que sepas cual es el puerto que tienes en tu PC o en tu Laptop debes tener en cuenta que:

EL puerto HDMI es achatado y tiene seis lados.

El USB es delgado pero ovalado, ya que tiene esquinas redondeadas.

El puerto DisplayPort tiene un lado oblicuo en su marco rectangular.

El VGA este puerto es fácil de identificar pues es un trapezoide coloreado con unos pequeños huequitos.

Segundo Paso: Enchufa los cables de monitor a tu PC

Con la computadora apagada, conecta el cable de conexión o el adaptador a los respectivos puertos de video en tu ordenador o portátil. Una vez hayas concluido con la conexión, puedes encender la computadora y los monitores.

Tercer Paso: Configurar las pantallas

Ahora debes entrar en la carpeta de opciones de propiedades de pantalla. Esto es fácil, cuando estés en el Escritorio, ve hasta el botón de inicio y escoge la opción de Configuración. Justo allí, procede a ingresar en el Panel de control, presiona en la imagen de Pantalla para se te presente la opción de Mostrar propiedades, a la cual le harás clic.

Cuarto Paso: Elige la configuración que necesitas

Ya en cuando estés dentro de las propiedades de pantalla veras la  opción Ajustes, cliquea en ella y se presentara un menú desplegable con las siguientes alternativas, dependiendo de lo que quieras hacer:

Extender pantallas: lo que alarga la imagen proyectada del monitor primario al secundario, es decir, la misma imagen extendida a lo largo de ambos monitores.

Duplicar pantallas: en ambas pantallas tendrás la misma proyección de imágenes.

Mostrar cuadros 1 y 2: Estos 1 y 2 representan a tus dos monitores, escoge el número 2 para convertir a tu segunda pantalla en el nuevo monitor.

Para concluir y disfrutar de tus dos monitores, cliquea en Conservar cambios, y ya estás listo.