Cómo iniciar windows 10 de modo seguro


Escrito por redactor
mayo 4, 2019 a las 11:29 am

Hablar de windows 10, es hablar de un sistema con años en el mercado. Una plataforma mundialmente conocida que es parte de las casas y la vida tecnológica de las familias con acceso a computadoras en todo el mundo

Windows se ha caracterizado por una evolución en bloques muy importante. Con cada paso, no solo se ha hecho más popular, sino que ha conseguido trabajar en sus defectos y ofrecer mejores resultados a nivel operativo.

Windows 10 es el nivel actual/vigente de la plataforma. Es la última tecnología en este sistema. Cuenta con el funcionamiento más avanzado y muchos desean finalmente tenerle.

En esta ocasión, traemos para ti los pasos para dar inicio a windows 10 de modo seguro. Iniciar nuestras computadoras de manera adecuada con x o y plataforma es uno de los ítems siempre discutidos.

Modo seguro

Muy bueno todo esto de empezar a usar nuestro sistema de manera segura, pero ¿de qué hablamos cuando hablamos de “modo seguro”? Nos referimos a un inicio del sistema que ofrece opiones básicas de ajustes.

Empezar windows de modo seguro nos da la opción de realizar operaciones de configuración y, de alguna manera, editar la información concerniente a la plataforma.

Los sistemas operativos anteriores de windows traían el inicio en modo seguro de manera directa. Nuestra nueva y última versión (windows 10) amerita un empujoncito especial.

Windows 10 inicia en modo seguro bajo ciertos ajustes de configuración que es importante conocer para poder trabajar desde esta operatividad de ediciones.

A continuación, referimos los pasos a seguir para iniciar este sistema en modo seguro. Vemos que la vía no es solo una. En esta ocasión, te mostramos 3 opciones para poder hacerlo.

Pasos para iniciar windows 10 con modo seguro

Los inconvenientes a la hora de iniciar o reiniciar nuestro sistema windows, nos trae hasta acá. A fin de acabar con esto, muchos recomiendan la reinstalación de windows. Otros, optan por el inicio en modo seguro y la configuración.

Para iniciar windows 10 en modo seguro, tenemos que seguir los siguientes pasos:

OPCIÓN 1:

En el menú, buscas “Opciones de recuperación”. Se desplegará la pantalla de “Inicio avanzado”. Allí, colocas “Reiniciar ahora”.

OPCIÓN 2:

En esta alternativa, colocamos el cursor sobre “Reiniciar”. Para ello, dejamos el cursor cliqueado sobre esta pestaña y se desplegarán las opciones de recuperación.

OPCIÓN 3:

Colocamos en el buscador que se presenta en nuestra pestaña de inicio “msconfig”. Allí cliqueamos sobre “configuración del sistema”. Vamos a la pestaña “Arranque” y allí pinchamos en “Arranque a prueba de errores” y listo: Aceptar.

Con las opciones anteriores de windows, el computador iniciaba de manera directa en modo seguro. Pero esta versión nueva tiene este factor de configuración que hay que saber manejar para evitar fallos en inicios y reinicios y pérdidas o problemas en la información.