¿Cómo evitar los anuncios en el navegador?


Escrito por redactor
mayo 4, 2019 a las 11:29 am

Actualmente es de lo más normal y habitual utilizar los navegadores para investigar todo tipo de información o simplemente para pasar el rato viendo videos o jugando en línea. Lamentablemente, a pesar de todos estos avances en las páginas web y de la publicidad, aún seguimos viendo cosas tan tontas como “Eres ganador de un millón de dólares”, “Eres ganador de un Iphone última generación” entre otros. En este post, te explicaremos como erradicar los bombardeos de publicidad que pueden llegar a ser molestos y distractores cuando se navega por la Internet.

Eliminar los anuncios de Internet Explorer

pop-up ads and browser settings: advertisement coming out of computer screen with a spring

Para erradicar los molestos anuncios del navegador de Internet Explorer debes seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona la opción de “Herramientas” del navegador y posteriormente en la pestaña “Protección de rastreo”.
  • Encontrarás un enlace que dice “Obtener una lista de protección de rastreo en línea”, ábrela y desciende hasta que encuentres la East List y oprime el botón “Añadir”. Como último paso habilita la opción de “Agregar lista”.
  • Ya en este paso habrás permitido  la protección de rastreo que bloqueará casi todas las publicidades para que puedas navegar tranquilo.

Eliminar los anuncios en Mozilla Firefox

Podrás eliminar hasta el 99 % de la publicidad de Firefox con la extensión de Adblock Plus:

  • Abre el navegador de Firefox.
  • En el menú de herramientas, selecciona la opción de “complementos”.
  • Tendrás que dar click en Obtener complementos, posteriormente en las búsquedas tendrás que colocar Adblock Plus para empezar la instalación del programa.
  • Cuando se termine de instalar el programa de Adblock Plus, reinicia el Firefox para que todos los cambios sean guardados.
  • En este punto deberás haber visto una página que te indica que te ha suscrito a la “East List”, esto quiere decir que has activado una lista de filtros que van a remover la publicidad de una página web.
  • Algunas páginas necesitan de esta publicidad para subsistir. Podrás desactivar Adblock Plus debes ir a la sección de herramientas, “Adblock Plus” y hacer click en la opción de “Desactivar globalmente”.

Anuncios de Google Chrome

Para eliminar los molestos anuncios en este navegador también deberás descargar el programa de Adblock Plus.

  • En el buscador de Chrome escribe “Adblock Plus” y tendrás que seleccionar la opción que sale en la parte superior derecha de la página: “Añadir a Chrome”.
  • Aparecerá un pequeño Pop Up preguntándote si quieres instalar el programa, da click en “Añadir”.
  • En este punto ya tendrás instalada la extensión sin convenientes.

Otros programas para bloquear anuncios

Ublock

Proporciona una gran seguridad a la hora de navegar por Internet, bloqueando la publicidad mediante una serie de filtros que el programa contiene por defecto. También posee increíbles habilidades para el rastreo y la limpieza del malware de algunas páginas web.

AdwFender

Es uno de los mejores bloqueadores de anuncios en la web, sus usuarios aman este programa gracias a sus diversas opciones de personalización. Detecta publicidad intrusiva, elimina datos de navegación y cookies de seguimiento, siendo un programa altamente recomendado por su clientela.