Cómo eliminar efectivamente virus o problemas en USB

Tech Trap – Blog de Seguridad, Tutoriales y Rendimiento para tu PC » Tutoriales » Cómo eliminar efectivamente virus o problemas en USB

Escrito por redactor
mayo 6, 2019 a las 10:22 am

Actualmente los dispositivos USB son indispensables para cualquier persona que desee conservar y movilizar información digital, pero también son fuente de virus, cuya primera presencia se manifiesta cuando el sistema operativo no reconoce al dispositivo conectado a la computadora o no muestra sus elementos. Esto causa muchos problemas para el acceso de la información almacenada.

Los virus en USB pueden ser de dos tipos: de ejecución automática y de acceso directo. Ambos se solucionan de distintas maneras pero sin ningún problema, basta con seguir unos sencillos pasos. En esta oportunidad conoceremos algunos métodos sobre cómo eliminar efectivamente virus o problemas en USB.

Pasos para eliminar virus o problemas en USB

Los virus en el USB pueden afectar también a la computadora, su eliminación se realiza bajo unos parámetros establecidos dependiendo del tipo de virus. Ante todo, se requiere disponer de aplicaciones como Malwarebytes Anti-Malware, Ccleaner y Flash Disinfector.exe.

Eliminar virus de ejecución automática

Los virus de ejecución automática se abren de manera instantánea apenas se inserta la unidad en el puerto USB, se eliminan de la siguiente forma:

  1. Insertar el dispositivo USB.
  2. Escanear la unidad para comprobar la existencia de virus.
  3. Dirigirse al menú de Inicio, hacer clic en Ejecutar, escribir “cmd” y pulsar la tecla Enter.
  4. Luego de ello se abrirá la ventana del símbolo de sistema, se deberá escribir la letra asociada la unidad de USB y oprimir Enter. Teclear después attrib-r-h-s autorun.inf y pulsar Enter nuevamente.
  5. Reiniciar la computadora para completar el proceso.
  6. Seleccionar el dispositivo y copiar los archivos visibles, luego formatear el USB. De esta forma estará totalmente libre de virus y presto para volver a utilizarse.

Eliminar virus de acceso directo

Los virus de acceso directo en el USB crean una carpeta en la que guardan todos los archivos originales y los ocultan, solo mostrándolos como “acceso directo”. Su eliminación se realiza mediante la utilización de un software antivirus de la siguiente manera:

  1. Hacer clic en el menú iniciomi equipoy escoger la unidad extraíble.
  2. Con el botón derecho del mouse elegir “escanear en busca de virus” y seguir los pasos que el sistema indique para así eliminar la infección.

La expulsión de este tipo de virus también puede realizarse de forma manual desde la ventana de “símbolo del sistema”:

  1. Hacer clic en el menú inicio y escribir cmd en la barra de búsqueda.
  2. Una vez mostrado el resultado, utilizar el botón derecho para seleccionar “ejecutar como administrador”.
  3. Escribir la letra de la unidad donde se encuentra el USB, presionar Enter, escribir del *.Ink, oprimir nuevamente Enter.
  4. Escribir attrib-s-r-h*. * y presionar Enter.
  5. Se verán todos los archivos recuperados al abrir la unidad de memoria.

Una vez que el virus esté eliminado, se recomienda realizar una copia de los archivos para formatear la unidad con mayor tranquilidad. Se sugiere también usar un antivirus online para asegurarse de la limpieza total de la computadora.