Cómo descargar vídeos de YouTube en tu PC


Escrito por redactor
mayo 6, 2019 a las 10:32 am

Los vídeos de YouTube pueden llegar a ser tan interesantes que algunos deseamos descargarlos y usarlos en futuras ocasiones, sobre todo, si queremos observarlos sin una conexión a internet. YouTube no permite descargar sus vídeos directamente por motivos de derechos de autor. Pero algunas herramientas han salido a la luz para ayudarnos en esta tarea de descargar nuestros vídeos favoritos.

Descargar videos de YouTube con el uso de páginas especializadas

Este método es bastante sencillo y no demanda la descarga de software alguno. Con la ayuda de algunas páginas especializadas en la descarga de videos, hace falta solo copiar la URL de estos. Existen decenas de páginas dedicadas a la descarga de videos de YouTube y otras plataformas de videos online. La mayoría de estas páginas tienen un funcionamiento similar, que cualquier persona puede realizar sin complicaciones.

Pasos para descargar videos de YouTube con los primeros sitios de internet

  • Ubicamos con la ayuda del un buscador como Google, la página de preferencia para la descarga de videos de YouTube
  • Copiamos la URL o el link del video deseado.
  • Vamos a la página especializada en descargar videos, usualmente son las primeras (www.onlinevideoconverter.com).
  • Pegamos el link del video requerido.
  • Escogemos la calidad del video a descargar. Si el vídeo esta en máxima resolución en YouTube, por lo general así se podrá descargar.
  • Iniciamos la descarga y disfrutamos del vídeo.

Descargar videos de YouTube con el uso de softwares

A pesar de ser un poco más complicado, puede llegar a ser un método más factible que el de usar páginas web. De igual forma existen decenas de programas especializados en la descarga de videos. Actualmente estos programas pueden descargar cualquier tipo de video de internet, pues no solo se decantan por YouTube. En este sentido, el funcionamiento de los programas puede llegar a ser bastante similar a la de las páginas de descarga de videos.

Como descargar vídeos en YouTube con aTubeCatcher.

  • Buscamos un programa que permita la descarga de vídeos en YouTube. En internet se pueden ubicar muchos, un ejemplo de cual puede ser el mejor es aTubeCatcher.
  • Descargamos el programa, procedemos a instalar y a familiarizarnos con la interfaz de este. Debemos ubicar la barra de copiado del link del video deseado.
  • Copiamos la URL o link del video de YouTube que se desea descargar.
  • Algunos programas captan inmediatamente el vídeo pegado en su barra de buscador. En contraste, otros tienen un botón de búsqueda. En ambos casos, encontrará el vídeo requerido.
  • Escogemos la calidad del vídeo que se desea. De igual forma, estos programas permiten descargar todas las resoluciones de video que se presentan en YouTube.
  • Pulsamos descargar y esperemos cómodamente que se descargue el vídeo.

Por lo general, a diferencia de las páginas para descargar videos, estos programas son elaborados por desarrolladores independientes. Algunos de estos softwares tienen funciones o contenido bloqueado, el cual se puede obtener mediante un monto. Se recomienda usar de manera legal estos programas, para ayudar en el desarrollo y mejora de estos.