Cómo desbloquear la PC con el sensor de huellas de tu móvil

Tech Trap – Blog de Seguridad, Tutoriales y Rendimiento para tu PC » Tutoriales » Cómo desbloquear la PC con el sensor de huellas de tu móvil

Escrito por redactor
mayo 6, 2019 a las 10:57 am

Si deseas aprovechar al máximo las funciones de tu teléfono móvil, especialmente para mejorar los niveles de seguridad y resguardo de tu información, el uso de la huella dactilar para desbloquear tu PC es una opción que seguro te atraerá.  Muchos computadores portátiles que incluyeron el lector biométrico dejaron de hacerlo, sin embargo a muchos sigue gustándoles esta opción de seguridad.

 En este artículo te mostramos dos opciones disponibles en el momento para que configures tu huella dactilar desde tu móvil para desbloquear tu computador, de manera fácil y segura. 

Remote Fingerprint Unlock

De seguro es una aplicación que has oído nombrar, ya que es muy popular en el mundo de la informática. Se trata de la aplicación más robusta para configurar tu huella para desbloquear tu computador, empleando el celular como herramienta externa. Esta aplicación desarrollada por XDA-Developers Andrew-X es compatible con prácticamente todos los Smartphones  actuales y aplica para versiones de Microsoft Windows superiores a Vista.

¿Cómo instalar y configurar Remote Fingerprint Unlock?

  • Una vez descargada la aplicación desde PlayStore en tu móvil Android, deberás descargar el módulo para Windows en tu computador. Utiliza el link desde la app en tu móvil.
  • Escoge la versión de Windows: x64 para 64bits o x86 para Windows de 32bits.
  • Descomprime y ejecuta el archivo de instalación descargado. Así tendrás ya instalado el módulo de conexión con tu móvil.
  • Ahora deberás cerrar la sesión de tu computador para comenzar a configurar.

Desde tu teléfono móvil:

  • Abre la aplicación Remote Fingerprint Unlock
  • Desde la sección “Scan”  encuentra el ordenador con el módulo de la aplicación que deseas configurar. Este aparecerá como suspendido.
  • Incluye  el computador a tu cuenta. 
  • Ve a la sección “my account” y especifica la cuenta Windows con la que tienes registrado el ordenador.
  •  Ingresa la contraseña correspondiente y pulsa “Unlock”. Coloca la huella en el lector y verás cómo se desbloquea tu computador.

Como ves, la instalación y configuración es muy sencilla, y estará disponible para cuando cierres o suspendas la sesión, incluso si apagas el computador.

Samsung Flow

Esta aplicación del gigante Samsung se encuentra disponible desde hace algún tiempo y cada vez es más ligera y fácil de utilizar. En principio trabajaba exclusivamente con dispositivos de la marca, pero ya es compatible con cualquier computador que trabaje con Windows 10, permitiendo el desbloqueo mediante huella dactilar.

Lo primero de que debes hacer es descargar la aplicación en tu dispositivo Samsung y hacer lo mismo en el PC, para posteriormente configurarlo. A continuación te mostramos como hacerlo:

  • Abre la aplicación tanto en el teléfono como en el computador y haz clic en iniciar desde tu computador
  • Encontrarás los dispositivos disponibles, selecciona el tuyo y pulsa “aceptar” en ambos dispositivos
  • Crea el PIN solicitado por Windows y pasarás a la etapa de configuración de la huella en el móvil
  • ¡Ya está configurado el desbloqueo del PC desde el móvil!