¿Cómo crear una encuesta online?


Escrito por redactor
mayo 4, 2019 a las 11:29 am

Ante ciertas condiciones que se presentan en el día a día, tenemos la oportunidad de percibir o indagar asuntos sobre cierta situación, la cual nos traslada a formalizar una encuesta. Siendo estás encuestas un buen método de compendio de información en la actualidad.

Así mismo las encuestas forman parte de un método de investigación y selección de datos manejados para conseguir información de personas sobre variados temas. Es de hacer notar que las encuestas tienen una diversidad de orientaciones, en donde pueden llevarse a cabo de muchas maneras, claro está dependiendo de la metodología distinguida y los objetivos que se deseen adquirir.

Los datos son elaborados a través del uso de programaciones estandarizadas, con la finalidad que cada persona realice la encuesta y presente las preguntas en similitud de situaciones, para interrumpir convenios sesgados que lograran la mediación del resultado de la investigación o estudio. A través de una encuesta se muestra la solicitud de las personas a la información a través de un cuestionario.

Este se puede comercializar en físico a través del papel no obstante con la aparición de nuevas tecnologías, es más común intercambiarlas manejando medios digitales tales como las redes sociales, el correo electrónico, los códigos QR o URLs. Hay muchas maneras para realizar una encuesta de forma gratuita, con la disposición de una base de datos, para utilizar algunas de las aplicaciones que se presenten. Para crear una encuesta es necesario tener Google Drive, sigue leyendo y aprenderás.

Encuesta a través de Google drive

Google drive es la aplicación de almacenamiento de archivos que almacena hasta 15 GB de forma gratuita. Consigue la invención de formularios que nos otorga la posibilidad de recopilar todas las respuestas alcanzadas en hojas de cálculo, con el que puedes analizar los datos luego.

Pasos a seguir para hacer una encuesta de Google drive

  1. Organizar una cuenta de Google, debes abrir una cuenta o correo electrónico Gmail.
  2. Acceder al listado de diseño de formularios, debes pulsar en la ventana que indica “Diseño de formularios” en la cual podrás acceder a  la realización del mismo.
  3. Bosquejar la encuesta, distinguir el título y tema como imagen del escritorio para luego acceder a realizar una encuesta.
  4. Publicar la encuesta, debes pulsar el botón “enviar formulario”, el cual estará en la ventana, en la parte de abajo. Recuerda en esta opción debes: Copiar el enlace para luego enviarla por correo electrónico, compartir el enlace a través de las redes sociales y los contactos Gmail, por último insertar el formulario a través de una página web colocando el código facilitado a través de Google.

Consejos para una encuesta correcta

Debes seguir ciertos tips para lograr una muy buena encuesta a través de tu cuenta en Google drive, los cuales debes seguir para ser óptima la encuesta, a través de:

  • Las preguntas deben ser claras, comprensible para con ello incrementar las respuestas.
  • Comprimir la cantidad de preguntas, para no hacerla tediosa.
  • Entremezcla preguntas cerradas con algunas abiertas, para que de esta forma tengas unas respuestas muy precisas.