Cómo controlar la PC desde mi Android


Escrito por redactor
mayo 4, 2019 a las 11:29 am

Hasta hace algunos años, controlar la PC desde un dispositivo Android era una tarea muy tediosa y complicada, llegando a ser casi imposible. Actualmente, ya se es capaz de controlar una PC sin la necesidad de estar sentados frente a un escritorio. Esto es gracias a una serie de aplicaciones y programas que realizan esta tarea de forma fenomenal, permitiendo navegar por tus documentos, jugar sin inconvenientes o simplemente realizar una video llamada sin tener el computador a la mano.

En este post, te daremos las mejores herramientas para que tengas total acceso de la PC desde tu dispositivo Android.

TeamViewer

Cuenta con una facilidad de uso extraordinaria siendo una de las favoritas de los usuarios. Para utilizar esta aplicación debemos instalarla tanto en la PC como en nuestro Android. Una vez instalado el programa este  va a generar de forma automática una dirección ID que debemos introducir en el dispositivo Android.

Al ser una aplicación básica y apta para todo público, no podremos acceder a algunas herramientas de configuración avanzada.

PC Remote

Es una de las aplicaciones mejores estructuradas ya que es posible un total control de todo el sistema de nuestro ordenador. Esto se realiza mediante la asociación del ordenador y tu teléfono con Remote Server. A través de una conexión WiFi, podrás tener acceso completo (Movimiento y gestual) del ratón y del teclado (Incluyendo teclas especiales y atajos).

Cuenta con altos sistemas de seguridad mediante la emisión de una contraseña y la encriptación de archivos. Ideal para encender o apagar la PC en caso de estar lejos del hogar.

Join.me

Esta aplicación es ideal para aquellas personas que realizan video conferencias de manera frecuente y no cuentan con un ordenador cerca para realizarlas. Se necesita la instalación de la aplicación en el dispositivo Android para que el programa funcione correctamente. Cuenta con una capacidad de pantalla de hasta 10 personas y un pequeño cajón de chat online para charlas generales o privadas. No es necesario instalar la aplicación en el ordenador ya que puedes acceder a ella a través de la ventana del navegador.

Escritorio Remoto de Chrome

Cada vez más usuarios utilizan esta herramienta para acceder a su PC mediante su Android. Para utilizarla, debemos instalar la extensión en nuestro navegador de Google Chrome. Una vez hecho este procedimiento debemos darle un nombre a nuestro ordenador y una contraseña de seguridad.

Para configurar la herramienta en nuestro dispositivo Android, debemos descargar la App en la tienda oficial de Google Play. Cuando entremos, la aplicación nos dará una lista de los dispositivos conectados a través de nuestra cuenta de Google. En este paso tendremos que buscar el nombre que le dimos al ordenador que queremos acceder, lo seleccionamos y escribiremos la contraseña de seguridad que creamos antes.

Al momento de configurar el ordenador y el Android, la pantalla de nuestra PC saldrá en nuestro teléfono y podremos obtener acceso a los archivos y programas de nuestro ordenador.