Cómo bloquear aplicaciones con el sensor de huellas

Tech Trap – Blog de Seguridad, Tutoriales y Rendimiento para tu PC » Seguridad » Tutoriales » Cómo bloquear aplicaciones con el sensor de huellas

Escrito por redactor
mayo 4, 2019 a las 11:29 am

El manejo táctil en seguridad es un método usado desde hace muchos años. La tecnología móvil lo sabe y lo ha incorporado de maneras diversas ppara controles más exhaustivos.

El sensor de huellas se viene trabajando en el manejo regulado y bloqueo de aplicaciones. De esta manera, el teléfono sabrá qué aplicaciones usar y cuáles bloquear desde la identificación de tu huella.

La pregunta es ¿para qué voy a usar el sensor de huellas para bloquear mis aplicaciones? Fácil: Los curiosos. Sea por mero accidente, una situación más absurda como un chismoso fugaz o alguien que busca obtener información confidencial, encriptar tu información o mantenerla al margen de ojos indebidos no está nada mal.

En este sentido y pensándolo mejor ¿No es mejor mantener lo que debe estar seguro y en privacidad, al margen de los curiosos? Pues, cabe un rotundo SÍ.

Bloquear aplicaciones con el sensor de huellas es una opción de alta tecnología que ya está al alcance de la telefonía móvil. Mientras más resguardados estén nuestras contraseñas, datos, mensajes privados e información confidencial, tendremos un mejor provecho de nuestro equipo móvil.

Pasos para bloquear mis aplicaciones con el sensor

Pues, la pregunta ahora es: ¿Cómo lo hago?

  • Nos vamos a Ajustes, posteriormente a Seguridad y huellas. En este apartado, te vas a Privacidad y aquí, harás clic sobre la opción Bloqueador de aplicaciones.
  • Una vez cumplidos estos pasos, tu teléfono te pedirá tu código PIN. Lo colocas. El móvil, seguidamente, arrojará una lista con las aplicaciones y el guiño de desactivado. Acá podrás escoger en cuál activas el bloqueo con solo deslizar el botón de al lado.
  • Listo, una vez completado este procedimiento, tendrás en manos un teléfono con tus aplicaciones escogidas bloqueadas ante ojos no deseados. Tu información es tuya y estás en todo el derecho de conservarla resguardada.

Alternativas de bloqueo

El procedimiento que te hemos explicado previamente tiene que ver con la opción de bloqueo de aplicaciones por defecto en algunos tipos de Android. Es decir, es la opción más cercana a un procedimiento directo de bloqueo con sensor de huellas.

Sin embargo, este procedimiento no es el mismo de manera general. Muchas personas carecen de esta opción (bloqueo por defecto) aunque cuenten con la posibilidad de hacerlo a través de una descarga.

En este caso, ¿qué podemos hacer? Puedes descargar alguna aplicación de bloqueo de aplicaciones con sensor de huellas.

Algunas de estas alternativas para poder llevar a cabo el bloqueo son: AppLock y AppLocker. Se trata de dos de las aplicaciones más seguras, famosas y funcionales para realizar esta operación. Basta con descargarles y en breve estarás encriptando las aplicaciones de tu celular.

Esta tarea puede banalizarse con el hecho de aquellos que tan solo desean esconder sus mensajes de whatsapp ante alguna infidelidad. (Esto como ejemplo pequeño). Pero lo cierto es que esta alternativa nos permite conservar información verdaderamente importante.

El bloqueo al acceso de información puede preservar en privado nuestras cuentas bancarias, el acceso a nuestro dinero, resguardar material informativo importante y mucho más.