Como añadir subtítulos a un vídeo en PC


Escrito por redactor
mayo 6, 2019 a las 10:06 am

Pasa muchas veces que la gran mayoría que vemos no están subtitulados, y por ende no podemos comprender que dicen porque no conocemos bien el idioma en el que vienen originalmente; y esto sucede no solo en los videos de música, sino también en películas, u otro material audiovisual.
Ahora bien ¿como podríamos añadirle los subtítulos, sin estar perdiendo tiempo buscando uno en la web?, existen muchos programas que se encargan de eso, y son muy fáciles de instalar y de usar, solo tienes que seguir los pasos, y pronto podrás subtitular tu mismo tus propios videos.

Que programa puedo usar para subtitular los videos en pc

Para poder añadir subtítulos a un video en pc, primero debes buscar el programa adecuado, en internet, obviamente encontraras un abanico de opciones, pero no todas son gratis, y no todas son fáciles de instalar en tu pc; entonces debes buscar uno que se adapte a lo que necesitas, y que no te genere costo.
Uno de los programas mas recomendados para esta clase de trabajos es Freeware, aunque si lo ves como engorroso, te puedo recomendar Handbrake; de verdad que son los programas que mas se utilizan para subtitular vídeos, y son muy buenos.
Como añado los subtítulos al vídeo

Antes de empezar el subtitulado del vídeo, déjame recordarte que estos vienen en un formato diferente, lo cual puede resultar algo estresante a la hora de convertirlo; te explico, el formato en el que vienen los vídeos es “Avi”, ya cuando lo vayas a subtitular, deberás cambiarlo a “Srt”, para que los subtítulos puedan adaptarse al vídeo.
Como cambio el formato Avi a Srl

Para realizar este paso hay dos maneras, una sencilla y otra más sencilla. La manera sencilla es colocarle el mismo nombre al video, pero con la diferencia que al final en vez de decir Avi, le vas a escribir Srt, ejemplo: November rain. Avi/ November rain. Srt; haciendo esto, de una vez se reconoce que el video es subtitulado, lo cual hará mas fácil su reproducción cuando lo quieras ver.
La otra forma para cambiarle el formato es que insertes los subtítulos permanentemente en el video; es allí donde entran en acción los programas que mencione anteriormente, siendo la forma más sencilla de lograrlo, si la anterior no cumplió tus expectativas.

Uso de los programas para añadir los subtítulos al video

Ya con lo que te he venido hablando tendrás una idea mas clara respecto al subtitulado de los vídeos, pero para no dejarte con la duda, te indicare de manera resumida y sencilla como puedes hacerlo con los programas.
Si vas a usar el freeware:
Freeware es uno de los programas de subtitulados mas sencillos que existe hasta ahora, además de practico, ya que en el podrás cambiar el tamaño y color de la fuente y muchas cosas mas que puedes ir probando; solo debes descargarlo a tu PC y seguir los siguientes pasos minuciosamente:
• Una vez instalado haz clic en agregar medios, para que puedas realizar la importación del vídeo que vas a subtitular
• Ahora haz clic en editar, te aparecerá la ventana de edición, luego dale clic a la opción de subtitular en la parte superior de la barra
• Luego pulsa el botón que te aparece con …, para añadir el formato Srl , ya por ultimo dale guardar y listo

Si usas el HardBrake

También es un excelente programa, sencillo y gratis, los pasos a seguir son bastante fáciles, lo primero que debes hacer después de haberlo descargado es darle clic a la opción File , buscamos el archivo que contiene el vídeo que vamos a subtitular, ahora revisamos el menú y damos clic a la opción subtitles, al hacer esta acción emergerá la opción Foreign Audio Scan, allí debes ver que aparezca marcada la opción Burn in, luego guardamos el vídeo en la opción Destination y listo.